INICIO

ARTICULOS DE PELUQUERIA

PELUQUERIA CANINA

CONTACTO

CURSOS

Tienda Virtual 1

Tienda Virtual 2

COMPRAR
Colabore con Instituciones

Somos un grupo de personas que, junto con Carmen, nos ocupamos de los 24 perros y 6 gatos que viven hoy en el refugio, tratando de darles una vida mejor.
Si querés sumarte a nosotros, escribinos a
refugiodamelapatita@gmail.com.
Lamentablemente por cuestiones de espacio NO TOMAMOS ANIMALES.

 

Estamos edificando el nuevo refugio para los perritos y necesitamos:
-escombros
-cemento
-ladrillos
-cerámicos/ baldosas

Para donaciones:

refugiodamelapatita@gmail.com

Carmen Montero: (011) 4381.8889 /(011) 15.6666.3294
 




Falta mucho.
Falta plata, faltan materiales pero sobra corazón, fuerza y ganas para lograr un mejor lugar para estos animales.

Gracias a todos los que colaboraron y colaborar para que el refugio salga adelante.
Para contar la historia del refugio es inevitable nombrar a Carmen, una señora de andar ágil que sola y después de pasar una vida penosa decidió convertir el sufrimiento en amor y creó el refugio “Dame la patita” para albergar a perros abandonados, producto de un desalojo, que dejó muchos perros a la buena de Dios una vez que sus dueños decidieron no llevarlos consigo. Muchos de esos perros murieron embestidos por los autos, hasta que finalmente Carmen pudo reunirlos en ese pequeño terreno frente a la estación Buenos Aires del ferrocarril Roca donde están a salvo. Allí los alimenta, los cuida y los lleva a la facultad de veterinaria para que sean atendidos

Quien tenga un solo perro y un moderado buen pasar, podrá imaginar lo que es velar por más de 20 con todo en contra, sin dinero, sin estabilidad, sin ayuda. De a poco y usando el dinero de su jubilación y de su trabajo limpiando baños químicos, sacó adelante el refugio pero ahora necesita ayuda y ahí es dónde entramos los voluntarios, los que estamos ahora y los que deseen unírsenos.

¿Quiénes somos?

 
Un variopinto grupo de personas de los más diferentes perfiles. Unos viven en Lanús y otros se vienen desde Olivos. Los hay de 20 años y de 70. Todos trabajamos en diversas actividades, hay profesionales y empleados, comerciantes y docentes. Los hay extrovertidos y de bajo perfil. Cada uno sabe que tiene alguna habilidad especial y está dispuesto a ponerla al servicio de eso que finalmente nos une: el amor por los animales. Cada uno y de la forma que puede, dejando familias y la siesta de los sábados nos juntamos donde Barracas empieza a teñirse con los colores de Huracán para dar nuestro tiempo y energía a los perros de Carmen.

La primera vez que uno va son sólo perros, pero con el pasar de los sábados son seres irrepetibles : La Colorada, Paul, La Siberiana, Ángela, Blanquita, Zorrita, La Rubia, El Bicho, Van Gogh, La mamma, el Negro, la Saltarina, el Oso, Reinita y otros más.

¿Y qué hacemos allí? Nos repartimos las tareas: limpiamos los caniles, sacamos a pasear a los perros, cada uno con su correa, así toman sol y caminan un poco. Es muy conmovedor ver a los voluntarios mimoseando a los perros, haciéndolos correr, y, como es una calle empedrada por dónde casi no pasan autos, muchas veces nos hemos sentado en ronda a conversar mientras acariciamos a los perros. Ese es un momento que es digno de ver.



También acomodamos el refugio, hacemos reparaciones y vamos soñando en voz alta el sueño de convertir lo precario en algo digno. Entre paseo y limpieza se nos van ocurriendo ideas, alguno recuerda un contacto que será útil y otro dice categóricamente “Yo me encargo”.

Por supuesto que cada uno tiene su mambo, eso es inevitable, pero hemos aprendido a deponer los protagonismos, a escuchar y a ceder en busca de conseguir el objetivo principal que es el bienestar y la felicidad de los perros.



En la actualidad somos una ASOCIACIÓN CIVIL sin fines de lucro llamada "Asociación Pro Amparo Mascota Abandonada" constituida el 8 de abril de 2005 con autorización para funcionar el 28 de julio de 2005 bajo Resolución número 748.-

El Campito Refugio es una ONG, sin fines de lucro. Estamos inscriptos, como Asociación Civil, REFUGIO EL CAMPITO personeria juridica n° 6971, Ruta16 Parcela 501 E Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, zona sur del Gran Buenos Aires, en Argentina.   

El refugio tiene una población que ronda los 750 perros. El trabajo de rescate y recuperación NO TIENE PRECEDENTES EN AMERICA LATINA.  Por ser un REFUGIO NO EUTANÁSICO no considera inviable a ninguno de sus animales. Lo que lo hace ÚNICO EN EL MUNDO son sus 120 perros paraliticos, ellos no pueden caminar y usan carritos hechos a medida; además viven en el refugio 50 ciegos, y más de 250 viejitos, Muchos de ellos están en tratamiento por problemas renales, hepáticos, cardíacos, oncológicos o diabéticos.
 
El Campito no recibe subsidios, aportes de empresas, o alimento balanceado de ninguna compañía, no tiene cuotas ni socios. Se puede ser padrino / madrina del refugio, o de un perrito que desees proteger en particular, a voluntad: no hay montos fijos y la frecuencia de la ayuda también es voluntaria.
  
El círculo que se inicia con el rescate y continúa con la recuperación, culmina con la adopción. En el refugio ingresan alrededor de 100 animales destruidos, mes a mes, gracias a que una cantidad similar se van en adopción gracias a la excelente tarea desarrollada por el equipo de adopciones.
 
El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad. Las ideas que se difunden a través del accionar diario del refugio son las del respeto irrestricto por la vida y la de que el bienestar de los animales se puede lograr si la sociedad se involucra y los sentimientos de piedad se traducen en acciones concretas. Los pilares de esta concientización son: el cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas,  la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales, el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia. La concientización a la cual apunta El Campito Refugio va más allá del respeto y cuidado hacia a los animales. El objetivo es lograr una sociedad no abandónica y respetuosa, tanto de sus animales, como de sus abuelos como de las personas con capacidades diferentes.
 
Una característica distintiva de El Campito es el sistema de “puertas abiertas”: cualquier persona puede visitar el refugio para brindar su amor a los camperitos (sobrenombre cariñoso de los perritos de refugio) o, si lo desea,  formar parte del equipo de voluntarios de esta organización. De esta manera, se estimula a quienes se acercan a crear nexos con los animales y a involucrarse.

El Campito Refugio está compuesto por las áreas de Prensa, Campito Solidario y Campito Escolar.

El team del Campito cuenta con un total de 102 organizadores y más de 250 voluntarios, que sábado a sábado vienen al refugio a trabajar por y para ellos.

¿QUERÉS AYUDARNOS?
El Campito Refugio es una ONG con sus balances al día. Nuestra cuenta bancaria está auditada a nombre del refugio por lo cual cada donaciòn es rendida.

Solicitá tu RECIBO LEGAL escribiendo a madrinasdelcampito@gmail.com.

Estas son todas las formas en las que podés colaborar con los camperitos.
DONÁ MEDICAMENTOS E INSUMOS

Estos son los medicamentos e insumos que más necesitamos:

• Amoxicilina Clavulánico comprimidos de 250, 500, 750 o 1 gr., y también inyectable.

• Cefalexina comprimidos por 250, 500 o 1 gr.

• Ceftriaxona inyectable

• Totralzol

• Desparasitantes (Total full, Meltra plus, Novasol, Albendazol)

• Metronidazol

• Enrofloxaxina

• Contal

• Ivermectina

• Vincristina

• Clindamicina

• Poulferon o Inmunogam

• Ecthol ambiental

• Amitraz

• Artrin o Geriox

• Vendas tipo cambridge

• Telas adhesivas de al menos 2 cm. de ancho

• Curabichera

• Agujas 25/8

• Vías de suero

• Sueros Dextrosa, Solución fisiológica y Ringer lactato

• Eritropoyetina

• Neurex

• Vitaminas

• Gentamicina

• Nitrofurantonina

• Cremas Platsul y Nitrofurazona

 

 

Consultas por insumos a donacionesalcampito@gmail.com

 
APADRINÁ A UN CAMPERITO

Convertite en madrina o padrino de un camperito, ayudándolo con su alimento y medicación.

El monto lo ponés vos. Poco es mucho, todo nos sirve.

Mandá un mail a madrinasdelcampito@gmail.com para avisar de tu aporte y el medio por el cual lo hiciste.

 
DONÁ VÍA CUENTA BANCARIA

Banco Santander Rio

Refugio El Campito

Cta Cte n° 0123787 - Sucursal 180

CBU 0720180220000001237872

CUIT 30-71212593-0

 

¿Por qué adoptar en vez de comprar?

Porque adoptando estás salvando la vida de un animal rescatado. Cada perro adoptado deja su lugar para que ingrese otro y pueda ser recuperado en el refugio. 
Adoptar es un acto de amor y de responsabilidad, por eso es necesario estar completamente seguros de que estamos capacitados y listos para tener un perro. Un animal de compañía dependerá toda su vida de nosotros. Recordá que un perro puede vivir entre 15 y 20 años y estás asumiendo un compromiso serio por todo ese tiempo.
 
Consideraciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión de adoptar.
  • Integrar un perro a la familia sólo porque los niños piden un cachorrito para jugar es un gran error. Los animales no son un juguete. ¿Qué pasará cuando tus hijos crezcan, o cuando se aburran de él? ¿Quién lo bañará? ¿Quién lo sacará a pasear? El perro es parte de la familia y todos tienen que estar de acuerdo con la adopción.
  • Espacio y lugar donde vivirá: no todos los perros necesitan un parque para correr, pero sí espacio para moverse cómodamente por la casa y un lugar diferenciado para dormir y descansar.
    Si hay espacios al aire libre deben estar cercados para evitar que el animal pueda escaparse. Si vivís en departamento deberás considerar el tamaño del animal a la hora de elegirlo, y sobre todo su nivel de actividad. La falta de grandes ambientes puede compensarse con ejercicio diario para que el animal desgaste energía. Corroborá que en tu edificio esté permitido tener animales de compañía.
    Si eligís un cachorro, averiguá antes qué tamaño tendrá cuando crezca.
     
  • Tiempo y dedicación: es necesario que tengas tiempo para compartir con ellos. Los perros necesitan interactuar con sus dueños, no pueden ser ignorados sólo porque estés ocupado o cansado. Pensá antes de adoptar si tendrás momentos de juego con tu perro, si pasarás tiempo a su lado y si saldrás a caminar con él (incluso en días de lluvia o frío), aún cuando vuelvas cansado del trabajo; él te estará esperando ansioso y querrá salir después de estar varias horas solo.
     
  • Mantenimiento y gastos: los perros tienen un calendario de vacunación anual que cumplir, más pipetas y desparasitasiones periódicas. También necesitan un alimento de buena calidad, para preservar su salud, pelaje y dentadura. Y hay que considerar que la atención veterinaria tiene un costo elevado. 
     
  • Hábitos de vida: evaluá si tendrás paciencia con el animal, si soportarás los pelos en las alfombras, los hoyos en el jardín y algún mueble o prenda rota por el perro.
    Si hay niños pequeños o personas muy mayores no es conveniente incorporar un perro de gran porte y muy enérgico, ya que podría tirarlos accidentalmente jugando. Si estás muchas horas fuera tendrás que buscar un perro tranquilo acostumbrado a quedarse solo. 
    Si no estás seguro si es preferible un cachorro o un adulto tené en cuenta que un cachorro requiere bastante dedicación para educarlo: deberá aprender dónde hacer sus necesidades y cuáles son las cosas que no debe morder y romper. Adoptar un perro adulto es una ventaja ya que la mayoría vivió antes en un hogar.
    También tené en cuenta si viajás por trabajo o vacaciones, qué posibilidades tendrás de llevarlo con vos o si alguien podrá cuidarlo en tu ausencia.
 
Quizás te parezcan demasiadas preguntas para hacerse, pero muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo y dinero llevaba cuidar de ellos. 
Un perro te dará amor incondicional, compañía y mejorará tu vida.
 
..................................................................................................................................................
 
Para adoptar en El Campito
  • Las adopciones se tratan solamente con el adoptante final, no mediante terceros. 
  • Es requisito excluyente ser mayor de 21 años.
  • No damos en adopción cachorritos de menos de 5 meses cuando hay niños menores a 6 años en la casa.
-Al solicitar la adopción de un camperito como primer paso enviamos un cuestionario de pre-adopción para ser completado por el interesado.
-Luego hacemos una visita al domicilio para conocer a la familia y constatar las condiciones en que vivirá nuestro camperito. 
-En caso de aprobar la adopción, solicitamos los datos del adoptante (nombre, DNI, domicilio y teléfono),  de su veterinario de confianza (nombre, dirección y tel) y por último, el teléfono (de línea-fijo) y dirección de 4 familiares. 
-El adoptante deberá encargar la chapita identificatoria para el animal incluyendo nuestro teléfono. Una vez que la chapita está lista coordinamos el traslado del adoptado a su hogar, donde se firma el Contrato de Adopción.
-Todos nuestros adoptados son llevados a domicilio; sin embargo, se puede venir al refugio a conocerlos previamente.
-Nuestros perros son entregados en adopción vacunados, desparasitados y castrados. En caso de ser un cachorrito, se entrega con compromiso de castración cuando tenga la edad suficiente.
-Somos padrinos de nuestros perros de por vida, esto es que podrás contar con nosotros cuando lo necesites, por lo cual tambien los visitamos en su hogar para ver cómo están. Estas visitas de seguimiento son realizadas por personal del refugio El Campito.

Los días sábados son las visitas generales al refugio, excepto el primer fin de semana de cada mes que pasa al domingo. SI LLUEVE, SE SUSPENDE LA VISITA. Antes de salir para el refugio, chequeá el muro de Facebook o Twitter.

Recordá traer correas, lapiceras para llenar los cuestionarios de salud, repelente y protector solar (para el verano), abrigo (para el invierno) y lo que quieras para pasar el día (bebida, comida, reposeras, etc.)

 

¡¡Dale!! ¡¡Vení!! Convertite en voluntario por un día, doná unas horas y llenate el alma, ayudándolos, dándoles amor a nuestros camperitos.

 

 

Punto de encuentro

 

Nos encontramos en Av. Hipólito Yrigoyen al 18500, Longchamps, en la estación de servicio AXION a las 13.30 hs. De ahí partimos a las 13.30 hs. en caravana hacia el refugio.

PUNTUALMENTE

La estación de servicio es sólo un punto de encuentro ya que el refugio, alejado unas 30 cuadras de ese lugar.

queda en zona rural

 

 

Combis al refugio

 

Las combis salen del Obelisco hacia el refugio y a la vuelta te dejan en el Obelisco. Para más información y para reservar tu lugar, tenés que escribir a: 

CON ANTICIPACIONcampitotraslado@gmail.com.

 

 

Otras Combis (http://www.fullbus.com.ar)

 

Otra opción es este servicio de combis, Fullbus, que te dejan en la AXION (previo aviso). Consultá los horarios en la página.

Calculá bien el horario del transporte para empalmar con la salida de la caravana.

 

 

Tren

 

También podés venir en el tren Roca: te acercan los ramales GLEW y ALEJANDRO KORN. Consultá los horarios en la web: http://www.ugofe.com.ar/general_roca/. Bajate en la estación LONGCHAMPS y caminá unas cuadras hasta la estación de servicio AXION (ver mapa).

Calculá bien el horario del transporte para empalmar con la salida de la caravana.




Powered by FerozoSite